Pertinencia Doctrinal

lunes, 13 de abril de 2015

Motivos de la masacre en la Universidad Garissa de Kenia, el análisis de Pertinencia doctrinal

pertinencia doctrinal
Imagen: EFE

El pasado 2 de abril, sobre las 5:30h de la mañana, en la Universidad de Garissa, al este de Kenia, los alumnos empezaban su jornada haciendo sus oraciones en las instalaciones del campus de la universidad. En ese mismo momento, el grupo islamista Al Shabab mataba a los guardianes de seguridad del campus y empezaba el sangriento tiroteo. Más de 147 personas fallecidas y 80 heridas, en su mayoría, estudiantes de religión cristiana.

Los asaltantes, miembros del grupo islamista Al Shabab, con vínculos con Al Qaeda, justificaron el sangriente ataque alegando una zona exclusiva para musulmanes y no para cristianos.
El asalto duró casi 14 horas y acabó con la intervención de las fuerzas de seguridad de Kenia que provocaron la detonación de explosivos que llevaban los islamistas.
Se trata del atentado más sangriento de Al Shabab. Hace dos años, en 2013, atentaron contra el centro comercial Westgate de Nariobi dejando 67 muertos.

Con este atentado, el grupo busca un efecto propagandístico para los seguidores del yihaidismo y generar un conflicto étnico/religioso en la zona.
Al Shabab, seguidor de Al Qaeda, usa los mismos métodos que la organización terrorista separando los rehenes por religiones. Los obliga a recitar versículos del Corán para comprobar si son musulmanes y si no, los fulminan ipso facto.
Una vez más, la pertinencia doctrinal es utilizada en un contexto negativo de terror e imposición de creencias y dogmas para someter un pueblo con fines terroristas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Muchas gracias